Alcalde Alex Sánchez inspeccionó canchas de La Playita, San Javier e Higuerón

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 09 de 10 del 2017



     El alcalde del municipio San Felipe, Alex Sánchez, realizó una inspección técnica en las canchas de tres importantes comunidades sanfelipeñas, como es el caso de La Playita, San Javier e Higuerón.

      En la cancha de la Playita, en Marín, la inspección se hizo con la idea de redimensionar el proyecto existente, el cual estaba previsto a ser ejecutado con un presupuesto de 12 millones de bolívares y contemplaba todo lo que es pintura, la construcción de una pared perimetral e iluminación, “pero debido a las lluvias que han caído en el transcurso del año, se ha venido socavado una de las partes laterales y tenemos que replantear el proyecto para levantar una pared perimetral que sirva de contención y direccionar las aguas de lluvia a través de las tuberías”, explicó.

     Durante esta visita el alcalde Sánchez, quien estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Urbano, Diana Rachadell, también escuchó las sugerencias de los vecinos sobre dicha cancha, por lo que se hará la poda de un árbol que está causando problemas a la cerca perimetral y se va a revisar la iluminación porque ha sufrido serios daños por el robo del cableado y reflectores. Igualmente, se procederá a la reparación de los arcos de futbol sala y para que se hagan juegos de voleibol.

     Adelantó que en la cancha de La Playita se tiene previsto continuar los trabajos que estaban paralizados debido al redimensionamiento del proyecto y se tiene planificada una segunda etapa con presupuesto del año 2018.

     En la cancha de San Javier también se efectuó una inspección donde se verificó el direccionamiento del proyecto para otra etapa y así poder culminar la cerca perimetral, la rehabilitación de los tableros y los arcos de futbol sala. Agregó que esta obra tiene un 60% de avance con respecto a lo contratado y la idea es terminarla e igualmente, escuchó la solicitud de los vecinos sobre una cancha más multifuncional, es decir, que la misma sea techada y dotada de gradas.

     En San Javier, también se llevó a cabo una asamblea de ciudadanos donde plantearon otras necesidades de la comunidad, como la distribución del gas doméstico, el alumbrado público, el caso del pozo de agua al cual se le dañó nuevamente la bomba, dando respuesta a estas inquietudes.

     Por último, el Mandatario Municipal realizó una inspección en las tres canchas de Higuerón, las cuales se van a rehabilitar en una primera etapa con una inversión de 30 millones de bolívares aprobados por el gobierno regional, lo cual incluye la cerca perimetral y todos los implementos deportivos como los aros, arcos de futbol sala, pintura, iluminación, trabajos que se iniciarán la próxima semana. Añadió que en una segunda etapa se finalizarán todos los demás elementos que conforman las tres canchas.

Busqueda

Categorías