En San Felipe esperan recuperar a corto plazo el nivel de distribución de alimentos

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 16 de 6 del 2017



La situación que se viene presentando con la distribución de alimentos en el municipio San Felipe, fue abordada ampliamente este jueves por el alcalde Alex Sánchez, en rueda de prensa donde explicó paso a paso lo que viene ocurriendo con este programa.

     Sánchez quien estuvo acompañado por concejales y parte de la estructura del Estado Mayor de Alimentación o CLAP, recordó inicialmente el año de progreso de dicho programa, al cual “nos llevó las circunstancias del país y empezamos a organizar las comunidades para llevar los productos alimenticios a las casas mediante un trabajo sostenido iniciado en Yaracuy, donde San Felipe después de haber comenzado con 2.000 familias atendidas semanalmente, logró en un lapso de doce meses llegar a las 10.000, lo que significó cerca del 95% de la población sanfelipeña, dijo.

     En este caso, se atendían en dos modalidades, la zona rural y la indicada con mayor deficiencia, como el espacio donde están las bases de misiones a la cual se le dio atención especial y compraban a través de Mercal y del Servicio de Abastecimiento de la Gobernación del estado, “lo que quiere decir que teníamos cerca de 4.000 familias comprando cada 15 días”, acotó.

     Refirió que como Alcaldía nuevamente se asumió la distribución de alimentos la primera semana de febreros de este año y desde entonces hasta las siguientes nueve semanas, no se tuvo ninguna falla, pues se atendieron todos los ejes programados, incluso dio para una nueva redistribución cada 15 días en los sectores más alejados.

     Sin embargo, todo ha cambiado “desde que la oposición se montó en unas supuestas actividades pacíficas, que vemos la trayectoria que han llevado con la quema de instalaciones y la obstrucción de las vías, concentrado esfuerzos en sitios importantes donde pasa la distribución de alimentos y de allí que desde la primera quincena de abril hasta la fecha, de nueve despacho que nos correspondía sin contar esta semana, solo hemos podido hacer tres, bajando considerablemente”.

     El Mandatario Municipal explicó que eso quiere decir que San Felipe ha debido recibir en estas nueve semanas 90.000 combos y solo recibió 30.000 atendiendo tres ejes, es decir, “en nueve semanas hemos fallado seis porque no llegan los productos y caímos de 70.000 combos semanales que tenía la Gobernación para el estado Yaracuy a solo 12.000”, aseguró.

Aplicarán nuevas estrategias

     El alcalde Sánchez adelantó sin embargo, que de acuerdo a las estrategia anunciadas por el presidente Maduro e impulsada por el Gobernador, esta semana se ha logrado reponer la distribución a 34.000 combos y “esperamos que a corto plazo podamos recuperar el nivel de atención que se tenía”.

     Reiteró el llamado a diálogo, a la paz, al cese de la violencia y considera que la Constituyente es un camino a sentarse a conversar , porque “sino el más afectado será el pueblo, ya vemos como de abril para acá han acabado con instalaciones, han quemado unidades de transporte y han pasado miles de cosas. “Entonces la idea es que la comunidad sepa que estamos haciendo el esfuerzo de recuperarnos a través de una estrategia relacionada con la comercialización internacional y los productores locales para retomar el ritmo que llevábamos”.

     En tal sentido, el alcalde Sánchez destacó que el Gobernador anunció que para esta semana se recibirá la harina de maíz para completar el combo y distribuir la comida al cuarto eje, es decir, “en diez semanas vamos a tener apenas cuatro despachos cuando teníamos el 100% de cobertura”.

Busqueda

Categorías