Entregan kit vitamínico a embarazadas en las tres bases de misiones de San Felipe

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 19 de 6 del 2017



     Cerca de 200 mujeres embarazadas del municipio San Felipe, fueron beneficiadas con un kit vitamínico contentivo de Rocarnin, acido fólico y Folifer (B-12), medicamentos que son muy importantes en la etapa de gestación.

     Nayibe de la Cruz, presidenta del  Instituto Autónomo Contra la Pobreza y Exclusión Social (IAPESEY) y coordinadora de Hijos de Yaracuy, dijo que la idea es que estas madres lleven a feliz término su embarazo y en ese sentido se les está garantizando las vitaminas necesarias, “como gobierno responsable que nos preocupamos y nos ocupamos de nuestras mujeres embarazadas”, resaltó.

     En esta ocasión la entrega de este kit vitamínico se llevó a cabo en las tres bases de misiones ubicadas en la capital yaracuyana, empezando en la Guarataro, donde las beneficiarias fueron 32 embarazadas, siguió la de Soteica en el sector Valles de Albarico con 10 entregas y finalmente en la de Rosa Ines 21 con un total de130.

     De la Cruz precisó que esto se está haciendo en respuesta a la necesidad que presentan las madres en este momento en cuanto a medicamentos, porque es difícil conseguirlos y por eso se les esta dando este apoyo.

     Por su parte, el concejal William Ochoa, dijo que este kit vitamínico maternal no solo está llegando a las mujeres embarazadas, sino también a las que ya han dado a luz, cumpliendo así con los lineamientos del gobierno nacional, con el apoyo del gobierno regional y del alcalde de San Felipe, Alex Sánchez.

     Mencionó que en estos momentos a la par que se están entregando estos kit vitamínicos, también se está arrancando con Somos Venezuela en las bases de misiones que viene a ser un abordaje para verificar la información que se tiene en el sistema nacional del Carnet de la Patria.

     Adelantó que se tiene previsto hacer una visita integral a las tres bases de misiones y sus alrededores, donde van a impulsar la parte cultural, deportiva, recreativa y productiva en ese ámbito.

Un beneficio para embarazadas

Odalis Hernández, dijo que le alegra mucho haber recibido este kit vitamínico, porque representa una gran ayuda tomando en cuenta que no tenía el dinero para comprar estos medicamentos necesarios para su embarazo y “me siento muy agradecida”.

Mientras que Idalia Barrientos, habitante de la segunda recta de Garataro, agradece mucho este kit maternal y considera que es un gran beneficio para las mujeres embarazadas, por cuanto en estos momentos no se consiguen vitaminas en las farmacias.

Busqueda

Categorías