Gobierno de Yaracuy reinaugura Ambulatorio 24 horas en Albarico

Publicado el 06 de 10 del 2017

Desde este viernes los habitantes de Albarico en el municipio San Felipe contarán con un Ambulatorio 24 horas, garantizando atención médica especializada a los habitantes del sector y zonas vecinas.

La reinauguración de este espacio dedicado a la atención primaria en materia de salud estuvo a cargo del Alcalde Alex Sánchez quien junto a Gregoriana Morón, presidenta de Corposalud;  Carlos Gamarra, Diputado de la ANC; concejales bolivarianos y pueblo en general agradeció al Gobernador Julio León por cumplirle una vez más a su pueblo sanfelipeño.

“Con  gran alegría recibimos esta gran inversión realizada por el Ejecutivo Regional, el cual se encuentra por el orden de los 50 millones de Bs…, y vemos áreas dignas para la atención de nuestra gente, contando además con  la dotación de todos los medicamentos e insumos  necesarios”, dijo Alex Sánchez.

Un aspecto que también se debe resaltar es lo referente a los empleos que se han generado, pues estamos hablando de 20 padres y madres de familia que de la zona que trabajarán en este ambulatorio…, “es de esta manera como el Gobernador  da respuesta inmediata a su pueblo, ahora estas personas no deberán salir de acá al momento de requerir atención médica primaria”.

Por este ambulatorio y otras grandes obras como el Hospital del Seguro Social y el Hospital de la Mujer, queda  claro que Julio León contará con el apoyo del pueblo el próximo 15 de octubre.

“Se brindará atención médica inmediata”

Entre tanto, Gregoriana Morón, presidenta de Corposalud explicó que de esta manera la Parroquia Albarico que queda a unos 15 minutos del principal centro asistencial del estado, contará con un médico que brindará cuidados médicos de manera inmediata.

“El mismo contará con el servicio de emergencias durante las 24 horas y en el caso del día será de consulta integral tanto para niños como adultos, así como atención  a mujeres embarazadas y odontología”, explicó Morón.

¡Pueblo agradecido!

Entre agradecimientos y bendiciones los vecinos del sector celebraban la apertura de este ambulatorio, tal es el caso de  Francis Mujica, habitante de la comunidad quien aseguró esta es una gran obra para la zona, “antes yo tenía que salir con mi hijo que sufre de asma hasta el Paují y eso era muy difícil; pero ahora contaremos con este espacio cerca de nuestras casas, por lo  cual estamos muy agradecidos con el Gobernador Julio León”.

José Valecillos habitante de Macagua,  también se mostró complacido con este ambulatorio, puesto que se contará con un personal médico durante el día y  la noche; “ya se quedo en el pasado esa odisea para ir al médico, pero gracias a Julio León ya contamos con este centro de atención”.