La Alcaldía de San Felipe está enfocada en recuperación del Mercado Municipal

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 03 de 7 del 2017



La alcaldía del municipio San Felipe está enfocada en estos momentos en la recuperación y el arranque del Mercado Municipal, donde se ha hecho un trabajo importante referente a la reubicación de todas las personas que por necesidad ocuparon los espacios exteriores de dichas instalaciones, informó el alcalde Alex Sánchez.

     Mencionó que como se sabe en el Mercado Municipal se está haciendo una inversión, recordando que inicialmente se tenían previstos 25 millones de bolívares que luego fueron llevados a 60 millones, “porque estamos tras la recuperación de la fachada y el año que viene vamos a entrar fuertemente para resolver una situación grave que hemos detectado en la parte eléctrica y con el resto de la recuperación del Mercado, por eso en el 2018 vamos a orientar una fuerte cantidad de dinero a esa importante obra”, recalcó.  

Locales no son para depósito

     El Mandatario Municipal adelantó que luego irán con otro espacio que también se quiere recuperar, como es la plaza Don Teófilo Domínguez con sus estacionamientos, siempre respetando el derecho al trabajo como se hizo con todos los que estaban en la economía informal dentro de las áreas externas del Mercado y donde a “todo aquel no usaba su local, se lo asignamos a otra gente para que lo trabaje”, dijo.

     -Hay gente que en estos días –prosiguió- ha querido distorsionar la verdad  porque le quitamos el local, pero ese local lo tenían de depósito y vendían la mercancía en la calle en una carretilla y eso no puede ser, para eso no es el mercado. Entonces ubicamos hasta cinco personas en los locales para que ejerzan en forma digna su negocio en las diferentes áreas.

     Insistió en que hay gente que dejó abandonados los puestos en el Mercado y “nosotros vamos a la recuperación del mismo, porque sabemos que es un deseo de todos, porque todos queremos hablar con orgullo de nuestro Mercado, ahorita no lo podemos hacer, pero lo vamos a hacer, pues así como hay una referencia del Mercado de Mérida, así tiene que haberla con San Felipe y quien nos visite pueda ir a un mercado digno como merece el pueblo sanfelipeño”, acotó.    

     Finalmente, el alcalde Sánchez indicó que la meta es que el Mercado Municipal de San Felipe, cuanto se terminen todas las obras, sea una referencia a nivel nacional “porque es el epicentro de nuestra ciudad”.

Busqueda

Categorías