Programa Municipal “Cambur Pintón” está próximo a llegar a Marín

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 06 de 7 del 2017



Luego de un año de éxito entre los pequeños de San Javier, este programa de la Alcaldía de San Felipe se desplegará por otros sectores capitalinos, siendo Marín y Urb. Juan José de Maya  comunidades próximas a contar con el mismo.

    Jorge Escalona, profesor de Cuatro del programa Municipal “Cambur Pintón” informó que ya se preparan para la pronta apertura del salón en la comunidad de Marín, espacio cultural promovido por el Alcalde de San Felipe, Alex Sánchez, quien de esta manera trabaja en el aprendizaje de los jóvenes sanfelipeños.

Explicó Escalona que ya se están haciendo las inscripciones para este programa recordando que las edades comprendidas para los participantes se encuentra entre los  5 y 13 años de edad; haciendo un llamado especial a los pequeños amantes del cuatro y a los habitantes de comunidades aledañas para que formen parte de este hermoso proyecto.

“Una vez que los niños se inscriban iniciaremos con el estudio y conocimiento de las partes de este hermoso instrumento, origen del mismo, así como los tonos a los que pertenece cada cuerda, y así progresivamente vamos a ir trabajando  en la puesta en escena con la sensibilización de los diferentes temas”.

“Fomentamos valores en nuestros niños”

Entre tanto, Yuletxi Rodríguez, Directora de Cultura y Esparcimiento de la Alcaldía de San Felipe aseguró que de esta manera se continúa consolidando el programa municipal “Cambur Pintón”  ya que se fomentan valores en nuestros niños, recordando el espacio que se lleva adelante con total éxito en San Javier y que ahora se afinan detalles para el segundo y tercer espacio como lo son: Juan José de Maya y  Marín (respectivamente).

Es así, -informó Rodríguez- como ya se han llevado a cabo reuniones y conversaciones con los profesores y  habitantes de dichas zonas para la apertura de estas clases a propósito de la temporada vacacional que ya se acerca.

Busqueda

Categorías