Un total de 2.175 pacientes atendió la Alcaldía de San Felipe durante 13 meses en su jornada de ecografía integral

Publicado el 27 de 11 del 2017

Con un total de 2.175 pacientes atendidos este fin de semana se realizó la jornada de cierre de uno de los programas de atención más exitosos en el área de salud, como son los estudios especializados en ecografía que llevó adelante la Alcaldía de San Felipe durante 13 meses continuos.

El alcalde Alex Sánchez, al dar a conocer estos resultados recordó que también se realizaron actividades con medicina general y pediatría en las comunidades, pero en lo que se refiere a los estudios de ecografía desde hace más de un año se han venido haciendo jornadas todos los sábados de las cuales se han beneficiando gran cantidad de personas por la confianza que les da el trabajo que hacen médicos que prestan su apoyo con la clínica móvil especializada.

Estos 2.175 pacientes fueron atendidos en las distintas modalidades, es decir, con ecos renales, pélvicos, obstétricos, abdominales, tiroideos, partes blandas, mamarios, prostáticos, testiculares e intra-vaginales y esto representa un ahorro en los costos para las familias de 68.520.000 bolívares mediante este programa de atención de la Alcaldía Capitalina.

El Mandatario Municipal aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de que programa como éste continúen avanzando en las próximas gestiones atendiendo a las comunidades, porque “nosotros hemos dado mucha prioridad en nuestra gestión a lo que es salud, deporte, la cultura y allí están los resultados y los números”.

Cabe destacar que en este cierre de las jornadas de ecografía, el alcalde Sánchez como un detalle especial hacia los pacientes, llevó a cabo la rifa de tres combos de alimentación, “lo cual fue grato para ellos, porque aparte de hacerse su examen gratuito, salieron tres premiados con estos combos que con el esfuerzo de todos preparamos en la Alcaldía”.

Por su parte, el ecografista integral Guido Mora, quien presta servicio a la comunidad de la jornada de ecografía integral sabatina que hace la Alcaldía de San Felipe, dijo que a través de las mismas se han detectado muchas patologías o diagnósticos y algo muy importante es que representan un ahorro económico.

Resaltó que estas jornadas que son gratuitas se han encontrado, por ejemplo en la parte ginecológica muchas mujeres con neomatosis uterina que necesitan la atención del gineco-obstera, también litiasis renales cuyos casos son remitidos al nefrólogo y “en los ecos mamarios hemos conseguido nódulos mamarios lo cual es de gran importancia porque es un diagnóstico precoz y esperamos que las nuevas autoridades continúen con este programa. Además este sábado una paciente embarazada fue remitida al hospital, por cuanto había perdido el líquido amniótico”.