Esta semana discutirán ajuste del pasaje en rutas urbanas y hacia las parroquias del municipio San Felipe

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 23 de 4 del 2018



El alcalde Carlos Gamarra calificó de muy positiva la reunión sostenida este lunes con el Comité de Usuarios de Transporte de las Parroquias Marín-San Javier y Albarico, Sindicato Automotor del estado Yaracuy, así  como representantes de las líneas más importantes que prestan servicio en San Felipe y otros municipios de la zona metropolitana.

     Explicó que esto lo dice porque se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos, seguir discutiendo esta misma semana la posibilidad de hacer algunos ajustes hacia abajo en el costo del pasaje en las rutas tanto urbanas internas del Municipio, como hacia las parroquias Marín-San Javier y Albarico e igualmente, revisar en una mesa de trabajo el tema pasaje, pero visto como servicio integral.

     En tal sentido, el Mandatario Municipal adelantó que en los próximos días el secretario general del Sindicato Automotor del estado Yaracuy, Víctor Orsini, se va a reunir con las líneas para discutir la propuesta del Comité de Usuario de Marín-San Javier y Albarico. Mientras que la Alcaldía por su parte, está diseñando con ambos un plan de apoyo y fortalecimiento al sector Transporte para garantizar no solo un servicio de calidad con una Escuela de Formación para la atención respetuosa al público y “velar que se respeten los acuerdos del pasaje estudiantil y las personas de la tercera edad, sino también que la Alcaldía sirva de vinculo, junto al Gobernador para conseguir insumos para el servicio del parque automotor del transporte público a un precio regulado”, acotó.

     Por su parte, el representante del Sindicato Automotor dijo que en esta reunión se trató de buscar puntos de encuentros para lograr un esfuerzo mancomunado que permita continuar trabajando y el usuario se vea beneficiado con el servicio de transporte. Reconoce sin embargo, que la situación económica les ha llevado a disminuir la calidad, porque el sector ha sido bastante golpeado, al punto que el 85% de los vehículos está parado por falta de batería, cauchos, aceite y repuestos.

     Para Orsini, si bien es cierto que en esta reunión no se llegó a un acuerdo en cuanto al pasaje, la misma fue muy cordial y cada una de las parte expuso su punto de vista, es decir, el Comité de Usuarios y los transportistas, mientras que la Cámara Municipal y el Alcalde de San Felipe, “sirvieron de puente para que logremos acuerdos y seguir trabajando en conjunto porque este es un problema de todos”.

     En lo que corresponde a Ilmer Belisario, de la Asamblea de Base Constituyente, capitulo Transporte y del Comité de Usuarios de las Parroquias del municipio San Felipe, considera que el encuentro fue bastante positivo en el cual se dio 72 horas para concretar el ajuste del precio del pasaje, normalizar el sistema de rutas. Agregó que en esta negociación “nosotros vamos a defender no solo los intereses de las comunidades, sino que también planteamos que los transportistas son parte de la comunidad, pero queremos organizar para que los beneficios del sector lo reciban los transportistas que respetan el precio del pasaje, las rutas, al adulto mayor, a los estudiantes”.

Busqueda

Categorías