Recursos de Feria de Mayo 2018 destinados a los actos religiosos y atención al área alimentaria

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 03 de 5 del 2018



     El alcalde Carlos Gamarra, informó que después de haber agotado todas las posibilidades de respuesta a la solicitud de recursos hecha al gobierno nacional, en conjunto con el gobernador Julio León, para realizar la Feria de Mayo 2018, se tomó la decisión de no hacer los eventos musicales y desarrollar solo la programación religiosa en honor al Santo Patrono San Felipe Apóstol, el día 01 de mayo y se atenderá la parte alimentaria.

     El anuncio lo hizo en rueda de prensa donde explicó que esa decisión se debe a un conjunto de condiciones, entre ellas, el hecho de estar sometidos a la más cruel de las guerras y toda una planificación para matar de hambre al pueblo, por lo que se preguntó, “en esas condiciones si nosotros conseguimos algo de dinero lo vamos a invertir en unos eventos musicales?, es ético eso?, es responsable un gobernante de la revolución que haga eso?. No, y a nosotros no nos van a hacer un chantaje con eso”, acotó refiriéndose a las críticas a través de algunas redes sociales.

     Ante la interrogante sobre el porqué se había esperado tanto para hacer dicho anunció, el Alcalde Sanfelipeño, mencionó que eso se debe a que a su vez se tuvo que esperar por el punto de cuenta que se había solicitado para presupuestar la Feria que comprendía tres noches de espectáculos con tarima y sonido, pero la respuesta no llegó. Aclaró sin embargo, que la responsabilidad fundamental de los eventos de la Feria de Mayo, es del Alcalde del municipio San Felipe, la cual asume en el entendido que hay una situación económica en el país y “sería irresponsable y algo que riñe con la ética de un gobernante, invertir entre 12.000 y 15.000 millones de bolívares para realizar espectáculos musicales y otros eventos, cuando nuestra gente lo que nos pide y agradece son los combos y otras iniciativas de comida a través del CLAP”.   

     En tal sentido, Gamarra dijo está siendo valorado como muy positivo el Plan Tu Carne, cuya primera distribución en las comunidades será este miércoles, por cuanto es una especia de válvula de escape a la especulación en las carnicerías, donde el kilo del producto ronda los dos millones de bolívares.

     El Mandatario Municipal también resaltó que respeta las opiniones contrarias que dicen que deben haber feria por encima de los programa de alimentación y recordó que en el año 2003, tampoco hubo feria debido al paro petrolero. Pero en todo caso, la Feria de Mayo es una tradición que está sembrada en el corazón del pueblo y no es verdad que se van a acabar, porque cuando la situación del país mejore, se van retomar.

     Finalmente, invita a la misa y la procesión de este 01 de mayo en honor al Santo Patrono, por las principales calles y avenidas de San Felipe. Agregó que el 10% de presupuesto equivalente a 10 mil millones de bolívares que se había destinado a la Feria, será para los actos religiosos.

Busqueda

Categorías