Sanfelipeños dieron testimonio de fe y devoción a su patrono San Felipe Apóstol

fuente: Prensa Alcaldia

Publicado el 03 de 5 del 2018



La tradicional misa y procesión en honor al santo patrono de la capital yaracuyana, San Felipe Apóstol, se cumplió cabalmente este 01 de mayo, actos que acompañaron los sanfelipeños y la feligresía en general como testimonio de fe y devoción.

     Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, luego de la misa oficiada por monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de la Diócesis de San Felipe y concelebrada por los presbíteros de Arciprestazgo de Catedral y acompañados por las Voces Juveniles de Yaracuy, bajo la dirección de Pedro Parra y el Orfeón Yaracuy, el santo patrono fue llevado en procesión por las principales calles y avenidas de la capital yaracuyana en el acostumbrado recorrido que incluye alrededor de 20 estaciones, la cual transcurrió entre música a cargo de la agrupación Los Antaños del Yara, cantos y rosarios.

     La actividad contó con la presencia del Alcalde Carlos Gamarra, quien acompañó todo el recorrido de la imagen de San Felipe Apóstol y recalcó que la tradición religiosa en honor al Santo Patrono, como protector de la ciudad se mantendrá indistintamente de las coyunturas, circunstancias y dificultades que se vivan en determinado momento.

     -Estamos convencidos –prosiguió- que esta tradición que expresa un acto de mucha fe, de compromiso con lo religioso y con el origen de nuestra ciudad y de nuestro gentilicio se va a fortalecer.

     Mencionó que la programación incluyó un conjunto de actividades, tanto religiosas, como una sesión especial de la Cámara Municipal de San Felipe, con motivo de los 287 años de la instalación del primer cabildo de la capital yaracuyana, donde el orador de orden fue el profesor Carlos Gamarra, con un discurso sobre la ciudad capital.

     Como siempre, la devoción y amor de la feligresía hacia su santo patrono se puso de manifestó durante todo el recorrido de la procesión, donde fue esperado con ofrendas, peticiones y plegarias, sobre todo de paz y esperanza para el pueblo venezolano y particularmente el yaracuyano y sanfelipeño.

Busqueda

Categorías